miércoles, 21 de noviembre de 2007

Epílogo

Nerik despertó sobresaltado en medio de la noche. Se encontraba en una oscura habitación. Los vidrios de las ventanas estaban rotos y la brisa nocturna era bastante fría. Se levantó con cuidado al mismo tiempo que recordaba lo sucedido; todo lo que había hecho, a todos los que había matado, incluyendo a Kyosho. Lo recordaba a la perfección. Se acercó a las ventanas y miró hacia afuera, no había nadie, parecía que estaba sólo en el gran templo.

-Ya no puedo seguir aquí... no después de lo que hice -dijo para sí en voz baja.

Afortunadamente se encontraba en el segundo piso del edificio, por lo que fue fácil escapar por la ventana. Al estar afuera tuvo una sensación de libertad y paz, pero no entendía la razón de aquello. Pensó en ir lejos, a un lugar donde nadie lo reconociera, entonces podría reflexionar sobre todo y aprender a controlar lo que había en él, sus poderes y sus sentimientos; tal vez podría expulsar todo el odio que sentía aun en ese momento, y sólo entonces regresaría.

Caminó a través del bosque hasta el lago, pensando en algún lugar al que pudiera ir. Llegó frente al lago, avanzó hacia la orilla y el agua tocó sus negros zapatos.

-Nerik... -llamó en voz baja alguien que le resultaba conocido.

Se giró y se encontró con June, quien le observaba desde los árboles. La muchacha se acercó a él a paso lento. Nerik retrocedió hacia el lago, no importándole que el agua entrara en sus zapatos y mojara sus pies.

-Yo... yo sólo he venido a despedirme -dijo June con expresión triste-. La anciana Aixa me dijo que debía ser de esta forma.

Nerik escondió ligeramente el rostro, sus ojos azules brillaron con la luz de la luna llena y la muchacha pudo ver una lágrima escapar y caer al suelo.

-June, yo... -fue lo único que pudo decir, sintió que ya no tenía palabras y que ninguna explicación valía.

-Espero que alguna vez volvamos a encontrarnos... -dijo June sonriendo a medias.

-June, quiero decirte que...

-No hable más... -interrumpió la muchacha ocultando el rostro- creo saber lo que me dirás y si llego a escucharlo de tu boca yo... no podré permitir que te vayas...

Nerik respiró profundamente y unas negras alas brotaron de su espalda. Estaba listo para marcharse.

-Vendré a buscarte... -le prometió Nerik cuando comenzaba a elevarse sobre el lago.

June no respondió nada, sino que esperó a que el muchacho se hubiese alejado lo suficiente para decir:

-Yo nunca te olvidaré, no importa el tiempo que pase, no importa si otra persona está conmigo, pero tú siempre estarás en mi mente...

June le vio volar directo hasta la luna, hasta que ya fue imposible divisarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.